Inicio»Cultura»Estrenan obra por el Día Mundial del Teatro

Estrenan obra por el Día Mundial del Teatro

0
Compartidos
Google+

Como parte de la celebración del Día Mundial del Teatro, y bajo la dirección del maestro Gabriel Moré, se estrenó en el recinto teatral Juan de la Cabada, la puesta en escena “La Razón Blindada” de Arístides Vargas, una estremecedora obra que pone en balance entre la realidad y la cordura.

En este importante día, el actor, director y promotor teatral Jorge Castro Realpozo, recibió un reconocimiento por 40 años de trayectoria en el quehacer teatral.

El encargado de entregar tal distinción fue el secretario estatal de Cultura, Delio Carrillo Pérez, que estuvo acompañado de la subsecretaria de Artes de la Secretaría de Cultura, Juanita Rodríguez Delgado y de la directora del Centro Cultural “El Claustro”, Ana Celia Siliceo Guillén.

La obra original de Arístides Vargas, crea un diálogo a partir de un cuento corto de Kafka llamado “La verdad sobre Sancho Panza”, en que vimos a los dos personajes de La Mancha interactuando.

Los protagonistas fueron Andrés Puch y Gabriel Moré, quienes en su actuación llevaron a cabo una obra de teatro dentro de una obra de teatro, con una trama donde la realidad quedó sujeta a la imaginación y viceversa.

“La Razón Blindada” es un poema al poder liberador de la imaginación, como forma de resistencia a la represión. En este viaje al inframundo, los presos, internos, vigilados, sobreviven contándose historias, representándolas inmersos en la ficción para retener la cordura. La ficción, la creación de un mundo paralelo al infierno diario, hace posible la salvación.

“La Razón Blindada” es una producción de la Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural “El Claustro” y está dirigida a público adolescente y adulto.

 

Noticia anterior

Taxi colisiona contra automóvil compacto

Siguiente noticia

Exige PLC hacer campaña de altura