Inicio»Cultura»Fomentan lectura con “Pintado en primavera”

Fomentan lectura con “Pintado en primavera”

0
Compartidos
Google+

Con la finalidad de acercar a la lectura a través de las artes plásticas, la Biblioteca Central “Francisco Sosa Escalante”, llevó a cabo la actividad “Pintado en primavera”, que impartió Ángel Juárez, donde cada uno de los participantes conoció a la naturaleza desde diversas perspectivas de autores.

El taller consistió en trabajar con los jóvenes de una manera diferente, tomando lo sobresaliente de esta temporada del año, y manejando diversos autores para que tengan una creatividad y una expresión artística con la pintura, en donde hicieron un cuadro relativo con la naturaleza.

Las conexiones entre estas disciplinas del arte y la lectura, aparentemente separadas, son notables, lucen originales y estimulantes por su carácter interdisciplinario y la convergencia de múltiples enfoques de la realidad.

De estas articulaciones surgen nuevos mundos y discursos, experiencias inéditas y espacios alternativos que enriquecen el conocimiento universal y el pensamiento creativo de humanistas de las personas.

Los jóvenes en sus creaciones plasmaron las emociones y cómo ellos se ven dentro de la sociedad, también cómo quisieran que los vieran por los demás, tratando de generar un dibujo que dijera mucho de su personalidad, pero retomando el parentesco con algún ser de la naturaleza.

Asimismo, conocieron una sección que genera un contenido propio, resaltando la bibliografía de diversos autores y documentándose en la materia, desarrollando la creatividad con distintas emociones vinculadas al ámbito de la lectura y el arte que puedan explicar, en primera persona, la relación que se rige para leer sus propios contenidos, por lo que alimentaron su creatividad.

 

Noticia anterior

Erick y María unen sus vidas

Siguiente noticia

Abuchean a grupos de rock en el Nelson Barrera