Inicio»Cultura»Divertidas actividades literarias para niños

Divertidas actividades literarias para niños

0
Compartidos
Google+

Para celebrar el Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil, el colectivo “Libros viajeros” en coordinación con el Departamento de Cultura Municipal llevó a cabo en el pasaje Román Piña Chan diversas actividades, donde niños y niñas tuvieron un acercamiento a la literatura.

La Organización Internacional para el Libro Juvenil, celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen. En esta fecha se busca promocionar los buenos libros infantiles.

Se contó con la participación de las salas de lectura “Había una vez…”, “Conejo en la luna”, “Pasos a la lectura”, “Viandante”, “Mi laboratorio amarillo” y “Cuando un niño lee”, que apoyaron las actividades.

Con la participación de un nutrido grupo de niños, las salas de lecturas celebraron con actividades lúdicas, donde los pequeños se mostraron participativos al conocer diversos textos que forman parte del acervo literario infantil.

Se realizaron juegos como lotería poética, serpientes y escaleras con portadas de libros, memoramas, rompecabezas y dibujando cuentos.

Además se presentó la lectura dramatizada jolchoch de cuentos, que consistió en la lectura de fragmentos de distintos cuentos, representados por algunos de los personajes.

Noticia anterior

Al bote El Chupitos por reyerta pasional

Siguiente noticia

Destaca el Issste en atención y consultas