Inicio»Cultura»Excelente labor de los niños custodios

Excelente labor de los niños custodios

0
Compartidos
Google+

Para preservar el patrimonio cultural del Estado y brindar información mediante un recorrido a los diferentes sitios de interés general, los niños custodios del Ayuntamiento realizaron actividades como guías de turistas a los visitantes locales, nacionales e internacionales en diferentes centros cultuales de la ciudad.

Los niños custodios son menores de quinto grado de primaria, empeñados en preservar el patrimonio cultural de Campeche, por ello se encuentran en el baluarte de la Soledad, baluarte San Carlos, la Biblioteca Campeche y la Casa 6, donde reciben a los visitantes para brindarles la información de cada sitio.

El programa consiste en la formación y capacitación de los menores que en el periodo vacacional brindan servicios como guías de turistas y sobre los atractivos de la ciudad, informando la historia de cada recinto y la importancia que tiene la cultura campechana en general.

Los niños participantes recibieron una capacitación en la que se les explicó toda la historia que tiene que ver con el lugar que les tocó guiar.

La capacitación fue por dos meses, en donde se les dieron recorridos y se le explicaron historias, leyendas, asimismo visitaron diversos lugares turísticos en el que recibieron la información necesaria para poder estar preparados y familiarizados con este medio.

Los niños que forman parte del Programa Niños Custodios, realizan los recorridos de manera excelente, ya que son niños muy capacitados y los niños participantes son niños con promedio mayor de 8.5, quienes tuvieron la dedicación y el empeño de aprender la historia de cada centro cultural de la ciudad.

Noticia anterior

Claman ayuda; van diez días sin agua

Siguiente noticia

Disuelven “Juntos Haremos Historia”