Inicio»Cultura»Curso de fotografía a alumnos del IC

Curso de fotografía a alumnos del IC

0
Compartidos
Google+

Como parte de su formación académica, los estudiantes de la Escuela de Artes Visuales “Domingo Pérez Piña” del Instituto Campechano (IC), participaron en el curso “La fotografía en América Latina”, que brindó el fotógrafo Alejandro Castellanos, en el que les dio a conocer la imagen y su papel dentro de la cultura.

El curso constituye una aportación del programa continuo de capacitación para el fortalecimiento y capacitación en el proceso educativo y profesional de los jóvenes estudiantes que se preparan en la institución educativa.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con el reconocido profesional de la fotografía Alejandro Castellanos, investigador, curador, editor y profesor. Estudió en el Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña y recibió el Premio de Investigación Artística del Instituto Nacional de Bellas Artes en 1993 y 2017.

Ha publicado ensayos en México, Brasil, Canadá, España y Estados Unidos.

Ha sido jurado de premios nacionales e internacionales, conferencista y panelista en foros realizados en México, América Latina, Estados Unidos y Europa.

Castellanos también coordinó diversas exposiciones, así como encuentros sobre fotografía e investigación artística.

Se desempeñó como subdirector de investigación del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas, Cenidiap-INBA de 1989 a 2001 y como director del Centro de la Imagen de 2002 a 2013.

Recientemente editó Imaginario- Imaginario. Colección y Archivo de Fundación Televisa, un par de volúmenes publicados en 2015 y 2016.

Noticia anterior

Ganado sin alimento

Siguiente noticia

Boda de Juan Carlos y Maricarmen