Inicio»Cultura»“Voces de primavera” en el Teatro del IMSS

“Voces de primavera” en el Teatro del IMSS

0
Compartidos
Google+

Con el concierto “Voces de primavera”, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Jesús Cervera Pinto” de la Unidad de Cultura del Ayuntamiento de Campeche, se presentó en el Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde interpretó grandes melodías.

Bajo la dirección del maestro Gabriel Tamay Carrillo, los 39 músicos, entre alumnos de Orquesta Escuela “Jesús Cervera Pinto” y personal docente de la escuela, sonaron los metales, percusiones, cuerdas e instrumentos de alientos al unísono, con temas del folclore campechano como “La Cananga”, “La Guaranducha Campechana”, “Campechanita”, “La novia del mar”, entre otras.

Con más de años 12 años de trayectoria, la sinfónica infantil se ha convertido en un semillero en la formación musical de niños y jóvenes, fortaleciendo la práctica orquestal, fomentado la especialización y brindando un espacio para perfeccionar la técnica e interpretación, a través del apoyo del personal docente que labora en la Orquesta Escuela “Jesús Cervera Pinto”, además de difundir la cultura a través de música sinfónica en diferentes estados de la República, y principalmente de Campeche.

La agrupación interpretó “Voces de Primavera”, “Vals de la Suite de Jazz no. 2”, “Patinadores”, “La Bella Durmiente”, “Coppelia”, “Preludio”, “Mazurka”, “Alejandra”, “Sobre las olas”, “Suite Mascarada”, entre otras.

En la presentación destacó la labor primordial de difundir entre los campechanos la música que ellos realizan utilizando violines y flautas, entre otros instrumentos, además que dejaron en evidencia el gran talento que poseen individual y grupalmente.

Noticia anterior

Atacados en colonia Centro

Siguiente noticia

Arrolla a motociclista al cambiar de carril