Inicio»Cultura»Viva la Gente inicia actividades en Chiná

Viva la Gente inicia actividades en Chiná

0
Compartidos
Google+

Con un mensaje de unidad e igualdad, la organización Viva la Gente, integrada por jóvenes de diferentes países, trabajaron de la mano con personal del Centro Cultural Infantil y Juvenil “La Chácara”, para brindar a través de juegos y dinámicas diversas enseñanzas y aprendizajes a niños de centros escolares de la comunidad de Chiná.

Viva la Gente es una organización sin fines de lucro que viaja a una ciudad diferente cada semana para hacer servicio comunitario, por lo que en esta ocasión estuvieron en el parque principal de Chiná, donde impartieron talleres y participaron en la visita del tráiler-museo que muestra a los visitantes la flora y fauna de nuestra región.

“En Campeche, junto con La Chácara, estamos interactuando con los niños que no tienen la oportunidad de ir a conocer el mundo, entonces nosotros traemos el mundo a ellos a través de nuestra Feria Cultural donde se exponen pabellones de comida, idiomas, celebraciones y cultura, facilitándoles un conocimiento sobre cada país que está representado”, señaló Luis Eduardo Espinoza de San Luis Potosí, coordinador de Educación de Viva la Gente.

“Todos los niños con los que interactuamos están muy interesados en lo que todos los países tienen que ofrecer, no importa a que ciudad vayamos, siempre les interesa saber qué se come, cómo se habla o cómo celebran, entonces es lo que queremos dar a conocer, incluso nos apegamos a valores y a la convivencia familiar”, precisó.

Asimismo, indicó que el recibimiento que obtuvieron por parte de los campechanos fue bastante genial, “llegamos ayer y lo que hemos escuchado de las familias anfitrionas que tenemos es bastante positivo, estamos agradecidos por la hospitalidad que nos ofrecen”.

Viva la Gente tendrá tres presentaciones musicales, a parte del servicio comunitario que brinda, pues tienen un espectáculo musical en el que bailan y cantan temas que transmiten un mensaje de paz y unidad entre las naciones.

Mañana estarán en el estadio de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) a las 19:00 horas, y el sábado tendrán dos presentaciones en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro” a las 17:00 y 21:00 horas.

Viva la Gente es una agrupación que por medio de la música y la acción empodera a los jóvenes para que sean agentes positivos de cambio hacia un mundo con más optimismo, confianza y paz.

Su espectáculo se ha realizado en más de 70 países del mundo y lo han presenciado millones de personas.

Noticia anterior

Sentencian a 16 años a violador

Siguiente noticia

Casi 72 mil visitaron el balneario Playa Bonita