Inicio»Cultura»Estudiantes del IC participan en obra teatral “Orgullo y Prejuicio”

Estudiantes del IC participan en obra teatral “Orgullo y Prejuicio”

3
Compartidos
Google+

En el proceso de continuidad de su formación académica, estudiantes de la Escuela Normal Superior “Prof. Salomón Barrancos Aguilar” del Instituto Campechano (IC), desarrollaron sus competencias bilingües, artísticas y culturales en la presentación de la obra teatral “Orgullo y Prejuicio”, de la novelista Jane Austen.

Con diálogos en inglés los estudiantes expusieron fragmentos de la obra con el que reforzaron su dominio del idioma en el contexto de su formación académica, además de que involucraron las artes en la educación, lo que hizo que se diera una dinámica diferente y con aprendizaje sólido.

Los alumnos cursan la especialidad de inglés en la Escuela Normal Superior y, además de fomentar la competencia bilingüe, el objetivo se cumple al conocer obras de autores, en este caso de origen británico como Jane Austen, significando que en el proceso de su formación profesional el IC fortalezca en la comunidad estudiantil y académica las competencias y habilidades, que consoliden la calidad de la educación y preparación de sus egresados.

“Orgullo y prejuicio” es la novela más famosa de Jane Austen que los estudiantes en uno de sus capítulos llevaron a la representación teatral, reafirmando el dominio de la competencia bilingüe, a través de diálogos en inglés entorno de la obra literaria que aborda costumbres y la sátira.

Esta puesta en escena fue presentada por los alumnos Pablo Martín Noz Chablé, Victoria Esther Crisóstomo Díaz, Virginia Alejandra Dzib Baca, Berenice Fernández Beberaje, Cesia Rebeca Flores Piña, Abednego Huchín Balán, Siria Martínez Chablé, Daniela Moreno Quej, Joselín Guadalupe Ocom Campos y Luis Armando Patrón Dzul.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Protestan por cobros injustos de la CFE