Inicio»Cultura»Alumnos de Xail exponen piezas de artes plásticas

Alumnos de Xail exponen piezas de artes plásticas

0
Compartidos
Google+

La exposición de artes visuales “De la idea al concepto de la imagen”, elaborada por alumnos del Centro Educativo Xail, en coordinación con la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), a través de la Dirección General de Difusión Cultural, fue inaugurada en el Mezzanine, galería del Teatro Universitario “Joaquín Lanz”.

Las artes forman parte integral del plan de estudios dentro del Colegio Xail, por ello en la exposición se presentaron los trabajos de alumnos del segundo al cuarto semestre de la asignatura de Artes Visuales, con el objetivo de ampliar el conocimiento y desarrollo de las capacidades expresivo-comunicativas de los alumnos, mediante el contacto con la imagen y el lenguaje visual.

Algunos de los trabajos estuvieron enfocados en las técnicas de reproducción, específicamente el grabado, donde se pudieran reflexionar sobre las imágenes en negativo y positivo, preparando a los estudiantes para las prácticas de fotografía.

Además, se buscó incentivar la creatividad hacia la escultura, donde a los alumnos se les dio la libertad de elegir la técnica que se adaptará a su propuesta personal.

Durante el semestre también se les brindó los elementos para entender los contextos de las artes visuales, los cuales se refieren a las condiciones que influyen en la cultura desde factores históricos, económicos, geográficos, políticos, religiosos, económicos y tecnológicos.

La exposición “De la idea al concepto de la imagen” es el resultado de las actividades desarrolladas a lo largo del semestre por los alumnos del Colegio Xail, y estará abierta al público hasta el viernes 27 de abril.

Noticia anterior

Sin denuncia por abigeato

Siguiente noticia

Polémica en Cobacam