Inicio»Cultura»Participan 139 infantes en concurso de lectura

Participan 139 infantes en concurso de lectura

0
Compartidos
Google+

Unos 139 niños lectores de 10 a 15 años de edad pertenecientes a diferentes escuelas de Campeche, participaron en el 19° Concurso de lectura en voz alta, Juan José Arreola, “El Confabulista perfecto”, que realizó la Secretaría de Cultura a través de la Biblioteca Central “Francisco Sosa Escalante”, en el teatro Juan de la Cabada.

El secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, hizo entrega de reconocimientos a los niños ganadores y los felicitó por su destacada participación.

Esta actividad se realizó con la finalidad de fomentar el hábito de la lectura en niñas, niños y jóvenes. Fue en torno al autor Juan José Arreola a 100 años de su natalicio, donde se dio lectura a un fragmento de la obra que corresponde al género literario de narrativa sea cuento o novela.

Los participantes leyeron los fragmentos y de los textos “Gunther Stapenhorts”, “Varia invención”, “Cinco cuentos”, “Confabulario”, “La feria”, “La hora de todos”, “Confabulario y varia invención”, “Punta de plata”, “Confabulario total”, “Lectura en voz alta”, “Palíndroma”, “Bestiario”, “Inventario”, “Confabulario personal”.

En la categoría A donde se tuvo a 72 participantes de 10 a 12 años, resultaron  como ganadores Aylen Naomi Vidal, quien ocupó el primer lugar; Brenda Guadalupe Montejo Peña quedó en el segundo lugar y Dulce Sofía Valladares Hernández en el tercer lugar.

Por su parte, en la categoría B con 67 participantes de 13  a 15 años, en el primer lugar quedó Ana Luisa Zavala Salas; el segundo lugar fue para Jesús Alberto Cahuich Quimé y el tercer lugar fue para la niña Astrid Guadalupe Huerta Tun.

El jurado estuvo integrado por personalidades del mundo teatral y literario con notable trayectoria. Evaluaron las capacidades del lector, el disfrute de la lectura, la intención y la comprensión, entre otras características específicas de la lectura en voz alta.

Noticia anterior

No avanza consulta indígena, admite CDI

Siguiente noticia

La primera tormenta