Inicio»Cultura»Presentan espectáculo “Unidos por la danza”

Presentan espectáculo “Unidos por la danza”

0
Compartidos
Google+

Para celebrar el Día Internacional de la Danza, diferentes academias del Estado de Campeche participaron en el espectáculo “Unidos por la danza”, que se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, en donde los bailarines  dieron muestra de su carisma, porte y elegancia, al mostrar cuadros coreográficos del folclore mexicano.

Las academias promueven las artes escénicas al presentar el género folclórico, que aspira a ser vinculada a la tradición, la lucha por la revaloración, conservación y enriquecimiento de la cultura nacional y la creencia de que la danza no sólo enseña una técnica, unos pasos, sino una forma de vida, una concepción del mundo.

Además que desarrollar un sentido de la estética, de lo bello, así como la vinculación con otras artes, con la finalidad de potenciar las capacidades, habilidades y destrezas de los futuros danzantes. Esta celebración se esfuerza en fomentar la participación y la educación de la danza a través de eventos y festivales, celebrados durante esta fecha en todo el mundo.

Luciendo trajes coloridos y vistosos los bailarines de la Academia de Danza “María Taglioni”, Escuela de Danza Folklóricas “Zentzontle” y Gran Ballet Folklórico de Campeche, brillaron en el escenario al presentar cuadros coreográficos que mantuvieron a todo el público entretenido.

Para el día de hoy se tendrá una gala de danza clásica, neoclásica y contemporánea,  en donde las escuelas participantes serán la Escuela de Danza “Sonia Amelio”, Academia Espacio de Danza, Academia de Danza “Collage”, Academia de Baile Donaji, Escuela de Danza “Ana Pavlova”, Academia de Danza “Maria Taglioni”, Academia de Danza “Dance 4 you”, Escuela de Danza y Arte “Diana Presuel”, Centro Cultural “El Claustro”.

Se tendrán invitados especiales de primeros bailarines solistas de la Compañía Ballet Clásico de Sinaloa A.C, bajo la dirección de los Maitre de Ballet, licenciados Zoila Fernández y Guillermo Carrillo.

Noticia anterior

Naviera aún no entrega Caballo Marango

Siguiente noticia

Inicia proselitismo