Inicio»Cultura»Noche de romance con recital poético-musical

Noche de romance con recital poético-musical

0
Compartidos
Google+

En una noche llena de romanticismo, la compañía “La voz de la poesía” presentó en el teatro Juan de la Cabada el recital poético-musical “Y los poemas vuelan en pos de una canción”, donde se leyeron textos de Alicia Diego Hernández y Águeda Elvira Salas Vidal, acompañados de grandes voces que deleitaron al público campechano.

De los diversos temas que trata la autora en los poemas que se leyeron, llamó la atención la capacidad para hablar del amor y sus variaciones: el apasionado hasta el frenesí, el que se da aún sin ser correspondido, el amor ausente, el desengaño, el desamor y la indiferencia.

Los músicos interpretaron los poemas “Llegaste a mí…” en la voz de Claudia Morales, “Te vi venir…”, “Toda tuya”  por Karina Morales, “Amo las tarde grises”, interpretado por Dorly Officer, “Paisaje”, en las voces de Karina Morales, Dorly Officer, Jaris Loami Cano y Claudia Morales, “Te quiero” por Dorly Officer y “Página en blanco” interpretado por Dorly Officer y Jaris Loami Cano.

Alicia Diego Hernández está enamorada de su tierra, del Campeche de ayer y de siempre y por supuesto del mar, que son motivos recurrentes en su inspiración. Forma parte de su persona tener un alma hermosa y a través de ella poder ver al mundo con ojos de poeta, y construir en versos este precioso legado. Su obra poética ha sido editada en dos libros “Lo que calla la voz” y “Palabras en la arena”.

Por su parte Águeda Salas Vidal, su encanto por la poesía y la música la motivaron a crear el programa “La voz de la poesía” el cual fue aprobado y apoyado por la maestra Juanita Rodríguez Delgado, titular de la Coordinación Estatal de Bibliotecas, en coordinación con el Instituto de Cultura de Campeche. Fue inaugurado en el Jardín de la Lectura “Lic. Humberto Herrera Baqueiro”.

El amor por la poesía y la música inspiraron a la compositora para crear canciones y musicalizar poemas, siendo los primeros de la autoría de su maestra de la Escuela Normal de Profesores: Alicia Diego Hernández, contenidos en su primer poemario “Lo que calla la voz”.

Noticia anterior

Prevén lluvias ligeras

Siguiente noticia

Mi plan de gobierno será inclusivo: Claudio Cetina