Inicio»Cultura»Hidalgo derrocha talento

Hidalgo derrocha talento

0
Compartidos
Google+

El Ballet Folclórico de la Sección 15 del SNTE del Estado de Hidalgo, que dirige Moisés Hernández Abrego, se presentó en el Teatro Juan de la Cabada, donde los bailarines derrocharon talento al ofrecer coloridos cuadros coreográficos.

El ballet tiene como objetivo promover y difundir los valores de identidad de nuestro México a través de la danza folclórica, donde con entrega y dedicación logran crear momentos mágicos que sin duda envuelve a todas las personas que observan un espectáculo completo, lleno de alegría, color y diversión.

La agrupación tiene dentro de su repertorio cuadros de diferentes regiones del país y un montaje de su Estado de Hidalgo, que incluye en su vasto repertorio con bailes de los estados vecinos como la danza de los Quetzales y las danzas de Santiagos, Moros, Negritos, Matachines y Acatlaxquis.

En estas danzas se representan ritos, tradiciones y creencias ancestrales de los primeros pobladores y tratan de darlo a conocer a través de las danzas, mostrando lo bonito y lo tradicional que poseen.

El ballet folclórico está conformado por jóvenes y adultos con la finalidad de practicar la danza folclórica mexicana. Han representado a Hidalgo en festivales nacionales e internacionales, viajando a diferentes partes de México y en los países de Perú, Chile, Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Ecuador, entre otros, brindando a todo el mundo parte de la riqueza cultural y dancística con la que cuenta la República Mexicana.

Noticia anterior

Preparan festejo anual en honor a Virgen de Fátima

Siguiente noticia

Actividad pesquera, olvidada por Zapata