Inicio»Cultura»Inauguran exposición de Luis Enrique Cu Qui

Inauguran exposición de Luis Enrique Cu Qui

0
Compartidos
Google+

La exposición “Mi encuentro con la pintura”, de Luis Enrique Cu Qui “Q ki”, integrada por 20 obras pictóricas inspiradas en la naturaleza y en el arte abstracto, fue inaugurada en el mezzanine galería del Teatro Universitario “Joaquín Lanz”, donde el autor plasmó su imaginación y creatividad.

Con la intención de fomentar la cultura entre los jóvenes universitarios y de  promover, difundir y apoyar a la sociedad campechana en general que desee  involucrarse en el aspecto cultural, Luis Enrique “Q ki” presentó una serie de trabajos realizados a través del tiempo y en sus ratos libres para poder ejercer su pasión por las artes.

Luis Enrique Cu Qui estudió la secundaria en el Instituto Campechano para luego estudiar la carrera de médico en la Universidad Autónoma de México (UNAM) en 1959, con especialidad en traumatología. Más tarde, obtuvo una beca en París para estudiar la especialidad en microcirugía de mano.

Al regresar a México se desempeñó como maestro de medicina en la Universidad Autónoma de México (UNAM). Presentó el examen de oposición para entrar al Centro Médico Nacional, trabajó en el Hospital General Balbuena en el DF y fue director del Hospital del Seguro Social en Campeche, durante su cargo se inició la cirugía de alto nivel e introdujo al país la cirugía ambulatoria, logrando así un avance importante en la medicina.

Jubilado desde hace 17 años, Luis Enrique alias “Q ki” se ha dedicado a materializar algunos sueños de tiempo atrás, como son la pintura y la escritura. De forma autodidacta ha realizado más de 200 obras de las cuales en esta exposición titulada “Mi encuentro con la pintura” nos presenta 20 trabajos inspirados en la naturaleza y en el arte abstracto.

También se ha desempeñado como escritor amateur.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Bomberos combaten incendio en Montecarlo