Inicio»Cultura»Campeche participa en Feria de Tabasco

Campeche participa en Feria de Tabasco

0
Compartidos
Google+

Como parte de la Feria Tabasco en su edición 2018, la Charanga U´paaxilKa´ah del Ayuntamiento de Campeche, acompañó al Ballet Folclórico del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, Tabasco, en emotiva presentación donde los bailarines derrocharon alegría y pasión.

Ante un abarrotado foro cultural de esta feria que tiene 60 años de tradición, sonaron los timbales, trompetas, güiro y clarinete de la Charanga Municipal bajo la dirección musical del maestro Eliseo González Nah, que acompañó al Ballet Folclórico Municipal de Emiliano Zapata, dirigido por el maestro Calixto Fidel Hernández López.

“Este año decidimos presentar la estampa del folclore del sureste mexicano, que incluye a Campeche, porque quisimos dar a conocer la riqueza cultural y lo fascinante de las estampas como la Fiesta del Palmar, la Fiesta del Sarao, los ritmos alegres de Quintana Roo y la inigualable Vaquería, teniendo como acompañamiento a La Charanga del Municipio de Campeche”, destacó Hernández López.

Al ritmo de charanga los 45 bailarines ejecutaron de forma impecable las estampas del sureste, portando los trajes de Sarao, Palmar y Vaquería. Los aplausos del público y los gritos ¡Arriba Campeche! durante toda la presentación fueron el común denominador.

Al finalizar la presentación, el maestro Eliseo González Nah recibió un reconocimiento a nombre de todos los integrantes de Charanga “U´paaxilKa´ah” del Ayuntamiento de Campeche, por su destacada presentación.

La Charanga “U’ PaaxilKa’ah” del Ayuntamiento de Campeche cuenta con una trayectoria de 32 años de tradición, tiempo en el que se ha presentado en escenarios nacionales e internacionales como la Ciudad de México, Veracruz, Yucatán, Puebla, Aguascalientes, Guatemala y Cuba.

Por su parte, el ballet tabasqueño cuenta con más de 13 años de trayectoria, promoviendo el folclor de México en escenarios de estados como Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, San Luis Potosí y de manera internacional en Guatemala, Honduras, Canadá y Cuba.

Los músicos que integran la Charanga Municipal de Campeche son Gregorio Canul Baeza en el bajo; Ángel Dzib Ríos en el sax tenor; Ronaldo González Haas, trompeta; Ángel Moo Poot, trompeta; Wilberth Ruiz Perera, timbales; César Tzeek Cahún, trompeta; Florencio Uc Che trombón; Francisco Uc Uc, clarinete; y Elmer González Haas en el güiro.

Noticia anterior

Joven mujer se avienta al mar para suicidarse

Siguiente noticia

Imparable la ola de robos