Inicio»Cultura»Inauguran la muestra “Ecos del pasado”

Inauguran la muestra “Ecos del pasado”

0
Compartidos
Google+

La Alianza Francesa en Campeche realizó la exposición pictórica “Ecos del pasado”, de la artista Claudia Isabel Castellot Vidal, donde plasmó en sus obras animales que están en peligro de extinción,

Lo anterior como parte de las actividades de difusión cultural de la Alianza Francesa, así como de divulgación del idioma francés.

El evento se efectuó en la sede de la Alianza ubicada en la calle 10, contigua al edificio central del Instituto Campechano, en el Centro Histórico. El rector del Instituto Campechano Fernando Sandoval Castellanos y los integrantes del consejo directivo de la Alianza Francesa, tuvieron a su cargo el corte de listón inaugural de la muestra.

El evento cultural reunió a público diverso identificado con las expresiones artísticas, representantes de la sociedad civil, promotores culturales, maestros y estudiantes que cursan el idioma francés en la Alianza, al igual que alumnos del Instituto Campechano.

La exposición está integrada por once cuadros, elaborados en técnica mixta, óleo y acrílico, que recopilan trabajos de forma temática, con colores ocre y muy vivos, técnica impresionista y ciencias naturales. En ella la autora presenta pinturas de animales que están en peligro de extensión, invitándonos a su vez a la reflexión y concientización del cuidado del medio ambiente.

A través del arte se puede hacer reflexionar a las nuevas generaciones para que cuiden el medio ambiente, sobre todo los animales en riesgo de desaparecer.

Noticia anterior

Cumbres festeja a las madres

Siguiente noticia

Reconocimiento a las enfermeras