Inicio»Cultura»Llevarán murales al balneario Playa Bonita

Llevarán murales al balneario Playa Bonita

0
Compartidos
Google+

El colectivo “Muralearte Campeche” celebrará su segundo aniversario con la presentación de 15 murales en el balneario popular Playa Bonita los días 25, 26 y 27 de mayo, donde plasmarán en sus obras diversas imágenes basadas en la cultura maya, donde buscan crear conciencia sobre la identidad, respetar y preservar las tradiciones de nuestra cultura.

En conferencia, Oscar Samuel Tuyub Che, director del colectivo Muralearte, acompañado del muralista Gaspar Chan Coj, revelaron los pormenores de la actividad en la que participarán artistas de todo el Estado y de otras entidades de la República Mexicana.

A través de la perspectiva del arte plasmarán murales de una civilización sedentaria que se ubicaba geográficamente en el territorio del sur de México (Campeche, Yucatán y Quintana Roo), Guatemala, Belice y otras zonas de América Central, entre otros.

Los monumentos de los mayas más notables son las pirámides que construyeron en sus centros religiosos, destacando en la astrología, matemáticas y agricultura, y muchos de sus estudios son aportaciones en diferentes ciencias de la actualidad.

También, en el evento destacarán la importancia de crear murales de los ancestros, los que forjaron las costumbres y tradiciones que ahora siguen vivas en esta región en donde vivimos.

En esta ocasión tendrán como invitados especiales a los artistas como Amauri Esmarq de Tlaxcala; Amauri HX de Oaxaca; Ackon de Yucatán; Ckazpa de Chiapas; Hartazgo de Yucatán; Yim de Tabasco y Polen de Quintana Roo.

Se tendrá invitados de los municipios que han estado activos en el arte urbano, tales como Mike Uicab de Calkiní; Mario Alberto de Champotón y Abdiel de Quintana Roo, mientras que del Estado estarán participando Hero, Lets, Andreí Gontei, Luke Núñez y Preacktaes, entre otros.

El colectivo Muralearte es un organismo independiente que sobrevive gracias a la aportación voluntaria de sus miembros y patrocinadora, consientes de la necesidad de labor social, donde ponen su granito de arte.

Noticia anterior

Camión de mudanzas se monta sobre cerro

Siguiente noticia

Mantendrán huelga de hambre