Inicio»Cultura»Inauguran exposición “Basurarte” en la UAC

Inauguran exposición “Basurarte” en la UAC

0
Compartidos
Google+

La exposición escultórica “Basurarte” de José Alfredo Benítez Gutiérrez fue inaugurada por el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, en el mezzanine galería del Teatro Universitario “Joaquín Lanz”, en donde el público pudo admirar el trabajo de este reconocido artista plástico.

La muestra escultórica se basa en la realidad de la sociedad con respecto a la basura, se trata de hacer conciencia sobre la gravedad de esto a través de la escultura. Benítez Gutiérrez hace una invitación a los artistas y a las demás personas para reducir la cantidad de basura en las calles, jardines, camellones y alcantarillas, al darle una mejor utilidad que reafirme los valores cívicos.

José Alfredo Benítez Gutiérrez nació en Ixtlahuaca, Estado de México, en 1951. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Toluca en el Estado de México y obtuvo el diplomado en Artes Plásticas con especialidad en escultura.

Ha participado en diversos talleres y cursos de actualización, como el taller “Encáustica y técnicas plásticas”, de Lilian Duering; “Evaluación de materias de arte y diseño”, de la Escuela de Artes Visuales del Instituto Campechano; y en el Primer Simposio Internacional de Escultura en el Centro Histórico de Campeche.

También ha realizado exposiciones individuales, colectivas y ha restaurado algunos monumentos de la ciudad de Campeche, como: “4 de octubre” del Barrio de San Francisco, el “Pedro Sainz de Baranda” y “La novia del mar” ubicados en el malecón, el “Busto de Felipe Carrillo Puerto”, “El pescador”, “Lic. Pablo García y Montilla”, entre otros.

Noticia anterior

Combi colisiona contra poste; detienen a chofer

Siguiente noticia

Pronostican lluvias