Inicio»Cultura»Ofrecen ameno recital de nuevos intérpretes

Ofrecen ameno recital de nuevos intérpretes

0
Compartidos
Google+

Entre una lluvia de hermosas melodías se llevó a cabo el Recital “Nuevos Intérpretes de la Música”, en el Auditorio “Hernán Loría Pérez” del Centro Cultural “El Claustro”, como parte de las actividades académicas de los alumnos que conforman las diferentes especialidades del Programa de Formación Integral en Música.

El evento fue presidido por el secretario estatal de Cultura, Delio Carrillo Pérez y la maestra Ana Celia Siliceo Guillén, directora del Centro Cultural “El Claustro”.

Brindando al público una noche espectacular al interpretar un variado repertorio, los jóvenes cantaron con el corazón, demostrando el avance, el amor y la pasión que tienen al ser parte de un programa extenso, donde aprenden y mejoran musical y técnicamente, controlando las emociones.

Parados en el  escenario entonaron “Chat Caro mio Ben” que interpretó la alumna Denisse Rodríguez Tec, “Sebben crudele” en la voz de Diana Fernández Castro, “Tu lo sai” por Joaquín Che Mex y “Ave María” a cargo del alumno Onésimo Cach Quetz.

Además de las melodías “Alma del core”, “Ombra mai fu, de la Ópera Xerxes” y “Per la gloria d’adorarvi” en la voz de Andrea Arroyo Minaya, “Nel cor piú non mi sento” y “Domine Deus” por Cielo Chuc Aké, y “Jesus Bleibet Meine Freud”, “Va Pensiero, de la Ópera Nabuco” a cargo de todos los intérpretes del Claustro.

El interpretar frente a un público no es nada fácil porque se necesita disciplina, dedicación para ofrecer una buena presentación en la que los nervios son el principal factor para hacer las cosas bien o cometer una equivocación.

En el recital cada alumno interpretó una pieza musical con la que se haya sentido cómoda durante el semestre, y haya ensayado para presentar al público y pueda ser evaluado.

Los maestros encargados de realizar un buen trabajo con los alumnos y de enseñar a tener mejor manejo y control en la voz son Angelina Gallardo Mora, quien acompañó en el piano, y Mario de la Cruz Moo Reyes, maestro de canto de los jóvenes participantes.

 

Noticia anterior

Resolverá el TEPJF cambiar candidatos

Siguiente noticia

Portada