Inicio»Cultura»Inauguran exposición de Othón Salazar

Inauguran exposición de Othón Salazar

0
Compartidos
Google+

Como parte del Programa “Corredor del arte” en la Biblioteca Campeche, fue inaugurada la exposición de grabados del artista Othón Salazar, en el que plasma su gran talento y creatividad.

El acervo de la Secretaría de Cultura es el resultado de atesorar obras pictóricas, gráficas y esculturas de creadores locales, nacionales e internacionales, en una muestra que engloba distintas manifestaciones artísticas.

El “Corredor del arte” se realiza por el estudio constante, al mirar en Campeche con nuevos ojos, interpretarlo con la grandeza de siempre y presentar artistas con propuestas nuevas, diversificando el talento que plasman en distintas obras de arte, como la pintura, el grabado, el dibujo, la cerámica, la escultura y la fotografía.

Othon Salazar nació en San Luis Potosí, ha sido maestro de dibujo en la escuela de arquitectura de la Universidad Autónoma De San Luis Potosí y el Instituto Potosino de Bellas Artes, en donde aprendió técnicas de arte visual de maestros especializados en dibujo, pintura, composición y grabado en sus diferentes técnica. También ha complementado sus estudios en reconocidas instituciones como el centro de las artes de Guanajuato.

Ha participado en exposiciones colectivas dentro y fuera del país, en diferentes galerías e instituciones de formación artística, dependientes del Instituto Nacional de Bellas Artes. En forma individual ha expuesto en mas de de cien ocasiones en ciudades como Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Nuevo León y Campeche. En el extranjero en países como Estados Unidos, Inglaterra, Francia, España y Holanda.

Noticia anterior

Baby shower de María Graziella

Siguiente noticia

Buenas expectativas con turismo alemán