Inicio»Cultura»Presume Oscam a talentosos solistas

Presume Oscam a talentosos solistas

0
Compartidos
Google+

La Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam), que dirige Eligio Fuentes Rosado, presentó en el Teatro Juan de la Cabada un concierto de solistas junto con cinco talentosos músicos que expusieron de manera magistral sus avances técnicos y musicales en sus instrumentos, con los que interpretaron obras de alto nivel de ejecución.

El talento de los músicos Daniel Alejandro Espinosa Novelo, Rogerio Arturo Pérez Tec, Ivonne Rubio Padrón, Eddie Santiago Ríos Quijano y Héctor Eduardo Cuenca Villamonte, hicieron vibrar el escenario, al ejecutar cada pieza con una impresionante pasión.

El repertorio incluyó temas como “Concierto Estudio” de Alexander Goedicke, “Concierto Aranjuez” en su adaptación de Adrián Wagner, “Concierto para violín en mi BWV 1042” de Johann Sebastian Bach, “Andante y Allegro” de Guillaume Balay, “Thais” de Jules Massenet, “Serenata 1 Op. 69” de Jean Sibelius, “Concierto para Corno y Orquesta K. 417” de Wolfgang Amadeus Mozart y “Concierto para violín y orquesta Op. 47” de Jean Sibelius.

Daniel Alejandro Espinosa Novelo inicia sus estudios musicales en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Jesús Cervera Pinto”, siendo director el maestro Gabriel Tamay Carrillo.

Es miembro de la Orquesta Sinfónica de Campeche, maestro de corno en la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca en Champotón y músico seleccionado para participar en el Tercer Encuentro Nacional de Bandas Sinfónicas de la Universidad de las Américas, en Puebla (UDLAP), representando al Estado de Campeche.

Rogerio Arturo Pérez Tec fue miembro activo de la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) de 2001 a 2004, realizando giras dentro del país y Texas, Estados Unidos de América.

En 2004 ingresó a la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, donde estuvo bajo la guía del maestro Emmanuel Arias y Luna y la maestra María de Jesús Arias Olmos, concluyendo así sus estudios musicales profesionales en el año 2014.

Ivonne Rubio Padrón comenzó sus estudios musicales a los siete años en el Conservatorio Guillermo Tomas de Guanabacoa en la especialidad de violín bajo a tutela del profesor Yosvany Milian. A los ocho años participa en una presentación tocando para el maestro Claudio Abbado y la Orquesta Gustav Mahler.

Ha recibido clases magistrales de importantes personalidades como son Gidon Kremer, Frank Fernández en música de cámara, Francesco Manara, Renaud Capuçon y Mauricio Fucks entre otros.

Eddie Santiago Ríos Quijano en su trayectoria como trompetista ha tocado con diversas orquestas y agrupaciones musicales de Campeche, como la Orquesta Sinfónica Juvenil del Instituto Campechano, la Orquesta Sinfónica Infantil de la Dirección de Promoción y Difusión Cultural del Ayuntamiento de Campeche, la Orquesta Infantil y Juvenil “Jesús Cervera Pinto” de la Dirección de Promoción y Difusión Cultural del Ayuntamiento de Campeche, la Orquesta del Centro de Música “José Jacinto Cuevas” en la Ciudad de Mérida, Yucatán y desde 2012 en la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam).

Noticia anterior

Trabajará Chanona por las mujeres indígenas

Siguiente noticia

Analizan derechos del profesorado de educación superior