Inicio»Cultura»Conmemoran llegada de coreanos a México

Conmemoran llegada de coreanos a México

0
Compartidos
Google+

En el marco de la celebración de los 113 años de la llegada de los coreanos a México (en mayo a Progreso y a mediados de mayo y principios de junio a Campeche), fue inaugurada la exposición fotográfica “La belleza de cultura y sus palacios” y una muestra gastronómica para agradecer los vínculos de amistad y buena voluntad con los descendientes coreanos radicados en el Estado.

El evento se llevó a cabo con el apoyo de la Fundación de Coreanos en el Extranjero, la Embajada de la República de Corea en México, el Ayuntamiento de Mérida a través del Organismo Mérida, Capital Americana de la Cultura, las escuelas de coreanos en Campeche y todas las empresas involucradas en el ámbito.

Los asistentes hicieron un viaje con la imaginación que los llevó a recorrer aspectos de la lengua, vestido, gastronomía, cerámica, danza y música, entre otros, de un país con más de cinco mil años de historia, en el que estas manifestaciones culturales tradicionales se dan la mano con otras de reciente convocatoria como el K-pop y las telenovelas coreanas.

A través de las gráficas, el público admiró la belleza de Corea y luego disfrutaron  de la muestra gastronómica, además de que recorrieron la exhibición de instrumentos tradicionales coreanos, así como el performance de K-pop (baile moderno coreano).

La exposición fotográfica estuvo abierta al público en el Paseo de Montejo, durante el mes de agosto como parte de los eventos de Mérida Capital Americana de la Cultura 2017 y la realizó el Centro Cultural Coreano.

La muestra incluye 40 fotografías que contienen algunos de los antiguos palacios y casas tradicionales de Corea, en los cuales es posible apreciar a simple vista la belleza arquitectónica y la pulcritud estética de construcciones que han sobrevivido el paso del tiempo, manteniendo su esplendor de más de 500 años, lo que ha valido a algunos de ellos para ser declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la Unesco.

En esta ocasión, se seleccionó como tema principal la belleza del Hanok, que se define como el estilo arquitectónico tradicional de Corea, que viene transmitiéndose de generación en generación, sin cambiar los marcos básicos desde la época de los Tres Reinos (57 a C-668 de C), hasta la dinastía Joseon (1391-1910).

El estilo arquitectónico coreano es fiel a su origen y fácilmente se puede distinguir de China o Japón, principalmente. Los arquitectos coreanos analizaron los terrenos y marcos que se les rodea para crear la armonía con la naturaleza.

Ningún edificio de Corea fue diseñado para confortar las construcciones con el entorno natural, tanto el diseño, la ingeniería y artilugios fueron sometidos a favor de resaltar la belleza de la naturaleza.

Los artesanos coreanos confiaban más en la obras de la naturaleza que en su propia embarcación, ejerciendo menos ingenio personal a favor de permitir un mayor margen de la naturaleza de la materia para expresarse.

Noticia anterior

Inscritos ejidatarios a apoyo de Procampo

Siguiente noticia

No tiene la menor importancia