Inicio»Cultura»Promotores llevan actividades culturales a niños del Cendi

Promotores llevan actividades culturales a niños del Cendi

0
Compartidos
Google+

Los alumnos del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (Issstecam), participaron en las actividades de Arte en tu escuela y Huellas del conocimiento, programas que promueve el Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”, con la finalidad de acercar a los niños a las artes desde temprana edad.

Una de las labores que tienen los programas de fomento artístico es acercar el arte a los niños, por lo que en esta ocasión los promotores de La Chácara visitaron el Cendi Issstecam, donde con juegos y actividades los niños se divirtieron y aprendieron.

El patrimonio cultural se ha convertido en un paradigma en el que los niños a medida que van creciendo van asimilando conductas de aprendizaje, con las que logran la madurez e iniciativa propia de tomar decisiones que resalten sus valores y principios, tanto culturales como personales, es por eso que desde pequeños tienen que aprender sobre las tradiciones del Estado.

El programa Arte en tu escuela se creó para hacer un contacto con los niños que no tienen la oportunidad de salir de sus hogares para visitar un museo o acudir a exposiciones pictóricas, con ello se les explica lo que se debe de hacer y lo que se puede encontrar en el recinto, también para hacer un espacio de esparcimiento en donde ellos puedan nutrir su formación y desarrollo.

En los programas se ven las cuatro áreas de las artes como la danza, música, teatro y artes plásticas, como en la música vemos las familias de los instrumentos enseñándoles por medio de imágenes la división de estos instrumentos de percusión, de cuerda y de viento.

Los niños de preescolar empiezan a saber y a conocer las técnicas de las artes plásticas logrando identificar que se hace en cada uno.

 

Noticia anterior

Estudiarán científicos Cráter de Chicxulub

Siguiente noticia

Portada