Inicio»Cultura»Conmemoran aniversario de Biblioteca Campeche

Conmemoran aniversario de Biblioteca Campeche

2
Compartidos
Google+

En el marco del aniversario de la fundación de la Biblioteca Campeche se llevaron a cabo diversas actividades como Photcall; sólo necesitas una sonrisa, lecturas en el balcón y charlas, además se entregaron reconocimientos a los bibliotecarios que cumplen 15 años de servicio, de ayudar y apoyar a niños y jóvenes en las diferentes necesidades bibliográficas y literarias.

Trabajar en una biblioteca no sólo es cuidar y organizar los libros, es cubrir de manera integral las necesidades de información de todos los usuarios sin olvidar que se prestan servicios sobre la base de la igualdad y acceso a todas las personas, por ello es importante reconocer el trabajo realizado a través de estos quince años.

En tanto, el secretario Estatal de Cultura, Delio Carrillo Pérez, entregó reconocimientos a Candelaria Lara Parrao, Marvi de la Luz, Elmer Humberto Moreno Puerto, Gabriel Ortegón de la Cruz y a Guadalupe Chan López, por su labor bibliotecaria.

“Realmente 15 años de servicio en la biblioteca nos da un sentir de reconocimiento, se han realizado muchas actividades, no se ha quedado con la única y sustantiva de prestar libros. Se ha cumplido con un objetivo y es el giro que le queremos dar sobre todo en esta administración, estamos buscando que la biblioteca sea un espacio cultural, tener un espacio donde no sólo se vaya a leer o hacer tarea, sino que lleguen a vivir la cultura y disfrutar de actividades culturales”, indicó Carrillo Pérez.

Asimismo, como parte de los objetivos del rescate del Centro Histórico y a tono con la designación de la ciudad por la ONU, como Patrimonio de la Humanidad en el año 2000, se puso la primera piedra que es una réplica del inmueble colonial y el 5 de junio del 2003 a las 19:00 horas abrió sus puertas al público en general, pero como un espacio de cultura y repositorio de conocimientos.

La biblioteca ha recibido hasta el momento 300 nueve mil 550 visitantes en los quince años de estar otorgando servicios, cifra que nos habla de la función social de la biblioteca pública dentro de la sociedad campechana, misma que ha sido tendida por el personal bibliotecaria ha brindado los servicios que se ofrecen.

Noticia anterior

Arrolla auto a familia en moto

Siguiente noticia

Portada