Inicio»Cultura»“Pareja abierta”, una sátira del matrimonio

“Pareja abierta”, una sátira del matrimonio

0
Compartidos
Google+

Los actores de la compañía de la Secretaría de Cultura (Secult), Stephanie Sánchez y Luis Concha, participaron en la puesta en escena “Pareja abierta”, de Darío Fo, bajo la dirección del maestro Juan Arce Saavedra, como parte del programa semanal “Jueves teatral” que se realiza en la sala teatro “Manuel Ávila Cano” del Centro Cultural “El Claustro”.

Con una divertida actuación y una historia bien contada, los actores protagonizaron una obra que plantea en tono de sátira, una crítica a la doble moral que existe alrededor del sexo y el matrimonio. Relata la vida de una pareja liberal y abierta, pero el único quien disfruta de esa libertad es el hombre, muestra el machismo que se encierra a veces en las parejas más liberales y progresistas.

Antonia y Pio son una pareja de treinta años, aburridos del matrimonio tradicional, por el machismo de él. Se enredan en una ocurrente y divertida aventura, que los lleva a reflexionar sobre la vida de casados, quienes a pesar de la situación crítica en la que están, continúan por la costumbre, desvalorizando el amor que un día los unió.

Es una obra llena de escenas cómicas y situaciones delirantes, que ayudan a suavizarla pero no deja de mostrar la realidad, también analiza  el  amor y la infidelidad durante una crisis matrimonial.

La comedia profundiza en todo lo que pasa, tanto en el hombre como en la mujer, cuando acontece la infidelidad y cuando el amor se rompe. Pretende que un matrimonio en crisis siga unido a pesar de todo. Así como la valentía de la mujer, que para renovarse tiene que romper con muchas cosas.

En el texto, Antonia y Pío intentan salvar su amor dándose libertad para conseguir otra pareja, pero reforzando el lado cómico de cada uno.

Noticia anterior

Fernández Montúfar agrede a periodistas

Siguiente noticia

Sin luz ciudad del Carmen