Inicio»Cultura»Presenta IMSS la obra “El mago de Oz”

Presenta IMSS la obra “El mago de Oz”

7
Compartidos
Google+

Ofreciendo al público campechano un grandioso espectáculo lleno de sorpresas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó en el teatro “Ignacio García Téllez” el musical “El mago de Oz”, producida y dirigida por Alejandro Medina, como parte de la Gira IMSS Cultural Teatros 2018.

El musical “El mago de Oz” acerca el mundo mágico de “Dorothy” a distintos escenarios de la República Mexicana, cuenta con las actuaciones de Daniela Maldonado, Marvin Ortega, Emmanuel Okaury, Manolo Guzmán, Aurora Nava, Eduardo Arredondo, Gabriela Esquivel y David Tort.

La protagonista de la historia, acompañada de un espantapájaros sin cerebro, un hombre de hojalata sin corazón y un león cobarde, contarán la historia clásica de la literatura que asombra a adultos y niños.

La pequeña “Dorothy”, quien vive en las grandes praderas de Kansas con sus tíos granjeros, es arrastrada por un tornado, el cual la conduce a un mundo maravilloso en donde salvará al espantapájaros, a quienes se unirán los otros dos personajes en su camino hacia la Tierra de Oz.

Cuando llegan para ver al hechicero, descubrirán que se trata de un pequeño hombrecillo con cierta sabiduría y unos cuantos trucos tecnológicos, por lo que se sentirán desencantados de esa visión, pero les hará notar que llevan dentro lo que cada uno buscaba: un cerebro, un corazón y valentía.

Este proyecto es de gran importancia no sólo para el IMSS sino para la cohesión social y cultural de México, por esta razón se realizó la primera función de esta gira en el teatro Ignacio García Téllez  con la presentación del Mago de Oz, una obra infantil dirigida y adaptada por Alejandro Medina Sánchez, puesta en escena a través de la gira IMSS teatros 2018.

Gracias a su fortaleza financiera, el IMSS cuenta con más elementos para seguir impulsando su quehacer artístico y acercar la cultura a más personas. Con esta gira el instituto amplía las oportunidades de acceso a la cultura, a través de una oferta diversa y de calidad artística.

El teatro transforma valores y conciencias, llevando por distintas reflexiones y emociones, debido a esto se ha realizado una cuidadosa selección de obras, para que los asistentes se entreguen, diviertan y conviva de manera sana, en un ambiente familiar.

 

Noticia anterior

Cinco mil sábilas en rancho de Pech Uitz

Siguiente noticia

Clausuran bar por incumplir normas