Inicio»Cultura»Niños participan en  “La hora del cuento”

Niños participan en  “La hora del cuento”

0
Compartidos
Google+

Por la necesidad de despertar tempranamente el interés por los libros y el uso de la imaginación en los niños del nivel inicial y de nivel primaria, personal de la Biblioteca Central “Francisco Sosa Escalante” llevó a cabo el programa “La hora del cuento”, donde los pequeños participaron en diversos juegos y actividades que les ayudaron a crear conciencia sobre la necesidad y el interés de leer.

En esta ocasión los pequeños escucharon el cuento “El bestiario y otros relatos” de Juan José Arreola, que incluye animales como rinoceronte, bisonte, avestruz, insectos, búho, elefante, boa, hiena, hipopótamo, ajolote y monos, entre muchos más.

Casi todos los textos elegidos están relacionados con la muerte, porque el animal o el hombre que está condenado a una muerte irremisible por su propia naturaleza vive en constante fuga.

La hora del cuento es una actividad regulada y programada, destinada a leer en voz alta diferentes cuentos infantiles de reconocidos valores nacionales y universales para el debate y la recreación de los textos leídos.

Todos los sábados de cada mes se tiene una cantidad de nuevos lectores que descubren el placer de la lectura y se conectan con las historias de siempre o con las nuevas creaciones, y a través de una voz, que cuenta y transporta a mundos posibles y cercanos, recordarán como parte esencial de sus vidas.

Con base a este modelo de fomento a la lectura se realiza el desarrollo de la comunicación y la creación de valores éticos y estéticos, que incluye maneras expresivas de la comunicación oral tradicional, tales como la conversación, el relato de anécdotas, adivinanzas, trabalenguas, refranes, juegos de palabras y juegos participativos, con el que los niños de divierten.

 

Noticia anterior

Corrupción ha propiciado la deforestación

Siguiente noticia

A tomar precauciones por maquinaria pesada