Inicio»Cultura»Velada folclórica en el Instituto Campechano

Velada folclórica en el Instituto Campechano

0
Compartidos
Google+

Como parte de la presentación de sus proyectos integradores, los alumnos de la Escuela Preparatoria Vespertina “Prof. Ramón Berzunza Herrera” del Instituto Campechano, presentaron una magnífica velada en el Teatro Ricardo Hernández Cárdenas, donde padres de familia, maestros y directivos disfrutaron del colorido espectáculo.

Los estudiantes hicieron gala de sus competencias artísticas y del talento que combinan con su repertorio de formación académica de bachillerato, para demostrar sus aptitudes y sobre todo las enseñanzas que han aprendido durante el ciclo escolar.

A ritmo de la música y bellamente ataviados con ropa del folclor, los alumnos presentaron estupendas estampas como la vaquería, remembrando el tesoro que representa el folclor de Campeche, y los aires yucatecos, donde dieron muestra de cómo se lleva a cabo el tradicional baile de Cabeza de Cochino.

El rescatar y mantener las raíces de los tradicionales bailes mexicanos que se exponen a lo largo del país, a través de los grupos folclóricos, ha permitido que se conozcan las tradiciones de México en diversas partes del mundo, y con ello dar a conocer el simbolismo de cada Estado al que representan.

La velada fue una fiesta de vivos colores y magníficos bailables en la que los estudiantes de la preparatoria vespertina del cuarto y sexto semestre con la asesoría de la maestra Nohemy Olivares López, ofrecieron una brillante presentación del proyecto integrador de artes denominado “Los cuatro estrenos”, que el público reconoció y agradeció con encendido entusiasmo y sonoros aplausos.

Noticia anterior

Incrementa VIH/SIDA en sexenio de Zapata

Siguiente noticia

Adolescente de 12 años se escapa de su casa