Inicio»Cultura»Encaminar a jóvenes al arte, prioridad de Seduc

Encaminar a jóvenes al arte, prioridad de Seduc

0
Compartidos
Google+

Trabajar con los jóvenes y encausarlos a invertir su tiempo en acciones productivas y sobre todo a relacionarlos con el arte y la cultura, es una de las prioridades que la Secretaría de Cultura (Secult) brinda para una mejor forma de vida y no una alternativa, al mantener cualquier disciplina artística como una mejor opción y hacer una sociedad más humana, señaló el titular de la dependencia en el Estado, Delio Carrillo Pérez.

“Por eso trabajamos en diferentes sentidos, básicamente es un trabajo de formación, un compromiso que mantenemos. Una de nuestras líneas es el tener los centros de formación, tanto en Campeche donde se tiene El Claustro, La Arrocera y la Casa de la Música, como también de los municipios”, precisó.

En el caso particular de la música, se apoya a jóvenes adolescentes que egresaron de su formación técnica en El Claustro, también aquellos que no han tenido una formación pero que se quieren acercar para que se les encamine a las técnicas adecuadas de interpretación, y todo lo relacionado con la formación académica en la música.

Se trabajan diferentes géneros con los jóvenes, desde la música clásica, el jazz, el rock y el, pop, además de la interpretación de diferentes instrumentos como el violín, la guitarra y la batería, entre otros.

“Cuentan con un equipo de maestros muy comprometidos que enseñan estas diferentes técnicas, pero tienen el compromiso que va mas ahí, en aquellos que no están en el centro de formación, pero son talentos que se han formado en el día a día y por su cuenta. Nosotros los apoyamos y es nuestra intención hacerlo cuando se acercan”, comentó.

Carrillo Pérez detalló que “tenemos la oportunidad de identificar a los jóvenes con talentos, pero ellos también pueden identificar a la secretaría para acercarse y pedir el apoyo, tal es el caso de Moisés Salas que es un chico muy bien intencionado, con actitud propositiva, tiene una visión de la vida que alienta, motiva a los jóvenes a hacer las cosas bien, a ver los horizontes y con mejores ojos nuestro entorno social”.

A Moisés lo hemos estado apoyando, haciendo gestiones con alguno de los programas que tenemos para jóvenes, y en particular el viernes 29 vamos a presentar su disco “El artesano” en el Centro Cultural “El Claustro”, un proyecto que él produjo y lo único que estamos haciendo es ayudarlo a promoverlo.

Los jóvenes de modo propio ponen su talento, su tiempo y empeño en dar su talento para el arte, pero lo más importante es que tenga un sentido social, que lleve un mensaje positivo y es lo que se busca.

“Vivimos en tiempos muy difíciles no sólo para México, sino para el mundo, es importante y fundamental que tengamos siempre mensajes humanos, de aliento, que permitan ver en los jóvenes mejores horizontes con posibilidades, un mundo que tiene fortalezas y talentos que pueden dar mucho a nuestro México y Campeche”, acotó.

Noticia anterior

Garantizados, seguridad y auxilio a la población: Aysa

Siguiente noticia

Invitan a “Holchoch Campechano” el 16