Inicio»Cultura»Fomentan lectura en niños de nivel maternal

Fomentan lectura en niños de nivel maternal

1
Compartidos
Google+

Para despertar el gusto por la cultura y las artes, así como fomentar la lectura en los primeros años de vida de los niños, el Centro de Desarrollo Infantil Número 5 participó en el programa Huellas del Conocimiento que promueve el Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”, con el propósito de compartir la historia de Campeche y conocer el acervo literario con el que cuenta la Biblioteca Campeche.

Los 28 niños acompañados de la directora Cinthia Ivett Cantú Rodríguez y de seis maestras, realizaron el recorrido dentro de la biblioteca donde conocieron los espacios en los que se encuentran los acervos literarios, además de que se les explicó de manera adecuada los cuadros pictóricos de Uco Cuenca, que se encuentran resguardados.

“Hay algo importante que hacemos, porque estamos fomentando la primera infancia, la vinculación que tiene la lectura con el desarrollo de los niños y visitar la biblioteca es una gran oportunidad que se les ofrece para poder adentrarse al mundo de los libros y la literatura”, indicó Cantú Rodríguez.

Este tipo de programas es excelente porque es completamente formativo, se ve exploración y conocimiento del mundo social, además de que brinda la oportunidad de tener un acercamiento con parte de la historia y de la cultura.

“Los niños conocieron la biblioteca donde vieron los libros, los pequeños se sintieron niños grandes y es una gran oportunidad de acercarlos a la lectura, es como un museo, a ellos les llama mucho la atención y están muy contentos, los padres de familia tienen el conocimiento de este programa y del gran apoyo que brinda el gobierno para el fomento a la lectura”, comentó.

Los niños son de nivel maternal y es una gran oportunidad, si el niño tiene que leer lo tienen que hacer desde los primeros años y es una gran oportunidad de acercarse a los libros y conocer más allá de lo que tienen a su alcance.

Noticia anterior

 Sin propuestas claras de AMLO

Siguiente noticia

El chamuco tiene muchos nombres