Inicio»Cultura»Cierra temporada la obra “Coctel Molotov”

Cierra temporada la obra “Coctel Molotov”

0
Compartidos
Google+

Con gran éxito se realizó el cierre de temporada de la puesta en escena “Coctel Molotov” de Gabriela Román, bajo la dirección de Ángel Fuentes Balam, en donde los alumnos del sexto semestre del Programa de Formación Integral en Teatro del Centro Cultural “El Claustro”, realizaron una excelente actuación al presentar una obra como parte de su práctica final.

El secretario de Cultura, Delio Ricardo Carrillo Pérez, hizo entrega de reconocimiento a los participantes y la develación de la placa de la obra de teatro, la cual se estuvo presentando durante varias semanas, colocándose como una de las favoritas del público.

La obra, que estuvo dirigida a adolescentes y adultos, presenta la historia de Topo, Luisa, Kiki y Sicilia, jóvenes marginados en su entorno escolar, que un día se dan cuenta de que nadie les avisa para ir a una excursión de grupo, son descubiertos y el director los castiga, dejándolos encerrados en la escuela.

Los alumnos relataron a través de la actuación una historia que presenta las desventuras que vive un adolescente en su día a día, sumado a las crisis y procesos naturales que conlleva el crecimiento en una sociedad que no acepta a las nuevas generaciones.

La obra es, sin duda, una “prueba de fuego” para los actores en formación de “El Claustro”, toda vez que al tratarse de un drama adolescente, éstos deben expresar diversas emociones desde el dolor y la ira, hasta el amor y la felicidad. Es una obra escrita por Gabriela Román, inspirada en la película “El club de los cinco”.

Todas las personas que se dieron cita, disfrutaron de una historia que supo envolver los sentimientos, brindando la oportunidad de conocer otros géneros teatrales.

Noticia anterior

Campechanos disfrutan Motonáutica

Siguiente noticia

Portada