Inicio»Cultura»Evento dancístico de “Ana Pavlova”

Evento dancístico de “Ana Pavlova”

0
Compartidos
Google+

Como parte de los exámenes finales de las alumnas de la Academia de Danza “Ana Pavlova”, las jóvenes bailarinas presentaron en el Cine Teatro Universitario “Joaquín Lanz” el resultado de un proceso de transformación de distintas disciplinas artísticas y deportivas, que combinan la danza contemporánea con las artes circenses, las acrobacias, el ballet y el teatro.

Mostrando sus coreografías, las alumnas dieron en el escenario lo mejor de su aprendizaje, realizando técnicas con un toque de elegancia  que fue todo un atractivo visual.

Temas que se hicieron populares de los años 90, como “La calle de las sirenas” que interpretó el Grupo Kabah, “Sexo Pudor y lágrimas” sountrack de la película con el mismo nombre, “Ten cuidado con el corazón” de Alejandra Guzmán o “Vuela” que hizo famoso la Onda Vaselina, fueron el fondo de las coreografías que fueron aplaudidas por el público y los padres de familia que se sorprendieron de los avances de sus hijas en esta disciplina.

La danza aérea (acrobacia en tela o gimnasia aérea), es una disciplina donde se utilizan actos en el que además de destreza, fuerza y control corporal, la belleza de las coreografías impactan al público.

El uso de telas de arnés, poles y todo lo necesario para este espectáculo, fue dominado de manera individual o bien en grupos, y mientras los espectadores miraban hacia lo alto para admirar las coreografías, en el piso las alumnas realizaron acrobacias también de manera individual o en parejas.

Noticia anterior

Cinismo en Ochoa y Gutiérrez: PRD

Siguiente noticia

Se reúne FGE con víctimas de delitos