Inicio»Cultura»Niños realizan su árbol familiar

Niños realizan su árbol familiar

0
Compartidos
Google+

Para conocer el entorno familiar y crear momentos significativos en los pequeños, el Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara” llevó a cabo el taller “Armemos nuestro árbol familiar”, que impartió la promotora Paola Bautista, quien a través de actividades lúdicas creó un espacio de confianza y de aprendizaje.

En el taller plasmaron a los miembros de la familia a través de la estructura de un árbol realizado por los niños, buscando que relacionen parentesco, y reconociendo conceptos de mayor y menor, con ello se observará el conocimiento que se tiene sobre el significado de la familia y por quienes está conformada.

Los niños aprendieron dentro del taller sobre la equidad de género, los diversos tipos de familia y cómo se conforman, así como los diversos tipos de oficios que pueden realizar hombres y mujeres, porque en la actualidad tanto la mujer y el hombre tienen el mismo derecho.

Durante el taller, los pequeños participantes desempeñaron buena actitud al crear y relacionar cada integrante de su familia con su parentesco, se les hizo hincapié sobre sus derechos y obligaciones que tienen.

Además, se les habló sobre los oficios que normalmente hacen los hombres, pero ahora en la actualidad pueden ser realizados por las mujeres sin discriminación alguna.

Noticia anterior

Detenido por robo y agresión a policías

Siguiente noticia

Censarán sobre discapacidades y comunidad gay