Inicio»Cultura»Supervisan avances de proyectos en Champotón

Supervisan avances de proyectos en Champotón

0
Compartidos
Google+

Para supervisar los avances de las actividades que se realizan en las casas de cultura municipales, el titular de la Secretaría de Cultura (Secult), Delio Carrillo Pérez, realizó una gira de trabajo por Champotón, acompañado del alcalde Raúl Uribe Haydar, y del encargado de la Dirección de Cultura del Municipio, Jorge Baeza Realpozo.

Durante el recorrido se pudieron presenciar los avances del Ballet Folclórico Infantil y Juvenil de Champotón, integrado por más de 40 niñas, niños y jóvenes, quienes disfrutan de las danzas tradicionales de nuestro Estado y hacen uso de los nuevos espacios de esta casa de cultura destinada al fomento de las expresiones artísticas.

Este es un espacio abierto en el que caben todas las expresiones artísticas que definen los rasgos más importantes de una sociedad, un espacio para los jóvenes creadores como pintores, músicos, escritores, que necesiten apoyo para generar proyectos culturales y promocionales.

Además podrá continuar acercando a los campechanos en las diferentes disciplinas artísticas, con el fin de que sus conocimientos obtenidos en estos centros culturales se materialicen en la formación de creadores y en el mejoramiento de su estilo de vida.

Las casas de cultura son el semillero del trabajo en cuanto a la formación en los niños, donde no sólo se despierta la creatividad y actitud, sino se obtiene un público que garantice el tener una sociedad más sana.

Asimismo, se visitó el proceso de construcción del Museo Municipal y otras obras relacionadas con la conmemoración del V Centenario del Encuentro de Dos Culturas.

Noticia anterior

Comedor favorecerá a 90 niños

Siguiente noticia

Llegaron las boletas