Inicio»Cultura»Presentan alumnos del IC espectáculo de danza

Presentan alumnos del IC espectáculo de danza

0
Compartidos
Google+

Para potenciar las habilidades físicas e interpretativas del artista escénico por medio del entrenamiento y las enseñanzas adquiridas durante el ciclo escolar, los alumnos de la Escuela de Educación Artística del Instituto Campechano, presentaron de nueva cuenta un amplio programa dancístico, que formó parte de la Temporada de Artes 2018.

La danza clásica y contemporánea propone un ambiente en donde se presentan movimientos sutiles, con la intención de conseguir una estética precisa que pueda contar una historia conforme se ejecuta el baile, y pueda existir una conexión entre el espectador y el bailarín.

También se busca que el estudiante adquiera los conocimientos para tener un desarrollo de habilidades y promoción de valores, así como de sus actitudes, en donde puedan generar y aprender  nuevas técnicas para su formación dancística.

Los alumnos del segundo semestre, con el montaje coreográfico de la maestra Adriana Rosado Brito, presentaron un cuadro de danza clásica bailando el “Vals de las flores (Cascanueces)”, donde mostraron una historia que causó nostalgia y alegría a cada uno de los presentes. Asimismo, interpretaron “Sentimientos”, dieron muestra de sus cualidades y capacidades de coordinación, así como capacidad creativa, incrementando las relaciones interpersonales, la disciplina  y el respeto.

Por su parte, el cuarto semestre deleitó al público con la coreografía “Frida”, cautivando con los suaves movimientos al poder manifestar sentimientos, con un baile que puede ser hermoso desde el primer encuadre coreográfico.

Al finalizar, la compañía de danza contemporánea presentó una variedad de cuadros coreográficos, donde los alumnos del segundo, cuarto, sexto y octavo semestres, se conjugaron para interpretar “Cómo mirarte”, “Antes de ti”, “Earned it”, “Hasta la raíz” y “No me lo explico”.

Noticia anterior

Se quedó sin aliento; un tigre atacó sigilosamente al visitante

Siguiente noticia

En museos y ruinas, 131 mil turistas