Inicio»Cultura»Romanza Campeche celebra 52 aniversario

Romanza Campeche celebra 52 aniversario

0
Compartidos
Google+

Con un concierto de gala en el que interpretaron temas de compositores campechanos y la presentación de su disco, la Romanza Campeche celebró su 52 aniversario, donde por parte del secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, recibieron un reconocimiento por difundir la trova campechana durante más de cinco décadas.

La Romanza Campeche se fundó el 16 de junio de 1966. Su primer director fue el maestro Carlos Canepa Ara, ahora es dirigida por Freddy Damián Brito, quien ha estado a cargo por una larga temporada.

En una noche llena de alegría y de romanticismo, los integrantes de la agrupación deleitaron al público campechano que se dio cita en el auditorio “Hernán Loría Pérez” del Centro Cultural “El Claustro”, con sus magníficas interpretaciones que sin habla del gran talento que poseen.

Recordando a los compositores campechanos, la romanza interpretó los temas “Campeche” de Óscar Adorno Mora, “Tardes campechanas” de Alejandro Casanova Brito, “Vámonos a Campeche” de José Pacheco; asimismo con las voces de los intérpretes Manuel Pacheco, cantó “Linda tierra mía”, de Ricardo Ávila Reyes, “Quiero decirte” de Ramón Rodríguez, y Alfonso Carrillo Zavala interpretó “Tu rival” de José Narváez Márquez, “Presentimiento” de Pedro Mata y Emilio Pacheco, “Campechanita” de Hermanos Ferreiro.

También se interpretaron las canciones “Ansiedad”, “Veinticuatro horas”, “Las torres de catedral”, “Linda campechana”, “Cucurrucucú paloma”, “El pregonero”, demostrando a través de las melodías el amor que le tienen a la música y las ganas de seguir triunfando en el escenario.

La romanza fue creada con el propósito de difundir la trova campechana, contando en aquel entonces con catorce elementos, dos violines, un bajo, tres requintos y ocho guitarras de acompañamiento, combinando tres voces.

El público reconoció el trabajo e interpretación de cada uno de los músicos con fuertes aplausos, volviendo un emotivo momento, donde la romanza agradeció a todos por ser parte de su éxito, ya que ellos siempre tratan de dar lo mejor.

Los integrantes de La Romanza Campeche son: Carlos Damián Brito, Marcos Arteaga, Óscar Mayo, Carlos Villalobos, Román Canché, Fernando Villorín, Darío Cruz Gutiérrez, Jorge Canto, Gustavo Arredondo, entre otros.

Noticia anterior

Debe el clero abstenerse de criticar libros de texto

Siguiente noticia

Verifican medidas de seguridad en boletas