Inicio»Cultura»Abren al público fonoteca virtual

Abren al público fonoteca virtual

0
Compartidos
Google+

Para promover la fonoteca virtual, que es la plataforma tecnológica creada por la Fonoteca Nacional en la que se puede conocer las obras destacadas del patrimonio cultural, la Biblioteca Campeche permite el acceso a todo el público para acercarse al patrimonio sonoro digitalizado con la que cuenta.

Actualmente la red cuenta con 115 terminales de escucha en 30 entidades federativas, lo que significa acercar al público a una parte fundamental de la herencia cultural de la nación, el patrimonio sonoro, a la vez fomenta una cultura del escucha en la comunidad donde se instala.

Una fonoteca virtual es un espacio físico asignado en el interior de una institución donde se encuentra al menos una terminal de cómputo conectada al sistema de consulta de audios de la Fonoteca Nacional.

La fonoteca funciona en horario de martes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, donde los visitantes podrán tener acceso a gran parte del acervo digital de la Fonoteca Nacional. La Secult busca contribuir con la conservación de las colecciones, estimular la creación y su experimentación.

Entre sus objetivos para Campeche, se encuentra el identificar y salvaguardar documentos sonoros que por su valor social, cultural o histórico, constituyen parte del patrimonio sonoro nacional y que han sido grabados en el Estado o campechanos en cualquier soporte.

La Fonoteca Nacional permite la difusión del acervo de la institución a través de fonotecas virtuales ubicadas en diversas instituciones educativas y culturales del país. Ser parte de la Red Nacional de Fonotecas, representa el acceso a una de las partes fundamentales de la herencia cultural de los mexicanos como lo es  el patrimonio sonoro.

Noticia anterior

No habrá expropiación, sino compra-venta en ampliaciones

Siguiente noticia

Apuñalan a joven en Tinún