Inicio»Cultura»Espléndido concierto de la Oscam y el Gran Coro

Espléndido concierto de la Oscam y el Gran Coro

0
Compartidos
Google+

La Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam), en compañía del Gran Coro, presentaron un programa musical con piezas a capella, oberturas y coros de ópera, donde todo el público disfrutó de un concierto sinfónico-coral en el Teatro Juan de la Cabada.

Para promover actividades recreativas y espectáculos de calidad, a través de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (Secult), las dos agrupaciones en conjunto, brindaron una noche espectacular que hizo vibrar el escenario.

En la mayoría de los periodos en la historia de la ópera, los compositores han valorado y explotado el rango del coro para complementar y enriquecer las funciones de los cantantes principales y de la orquesta.

Desde el inicio del siglo XIX el coro ha sido un personaje usual en la concepción operística. Por ello la Oscam junto con el Gran Coro Campeche realizaron una selección de piezas a capella, orquestales y coros de ópera para presentar al público campechano.

Este concierto incentivó a los creadores campechanos, fomentando y motivando su profesionalización y su quehacer artístico.

Los destacados músicos deleitaron a los espectadores con piezas como “Dos corazones” de Blas Galindo, “Cautivo un gorrión estaba” de Juan Tercero, “Canción Mixteca” de López Alavé, “La fuerza del destino” de  Giuseppe Verdi, “La Gazza ladra” de Gioachino Rossini Nabucco, entre otros muchos temas más que hicieron la noche inolvidable.

El espectáculo contó con la participación de más de 90 músicos entre sopranos, contraltos y tenores, quienes asombraron y enamoraron con su talento y pasión musical.

 

Noticia anterior

Cae y se golpea la cabeza en el ‘Sáinz’

Siguiente noticia

Pepe Meade: voluntad por México