Inicio»Cultura»Alumnos del IC demuestran talento

Alumnos del IC demuestran talento

0
Compartidos
Google+

Alumnos de la Escuela de Educación Artística del Instituto Campechano (IC), continúan recibiendo el reconocimiento del público por las brillantes demostraciones en la Temporada de Artes 2018, donde con talento, ingenio y creatividad expusieron sus capacidades y conocimiento en el escenario del Teatro Ricardo Hernández Cárdenas, de la institución.

El elenco de la temporada estuvo a cargo de los alumnos del segundo, cuarto, sexto y octavo semestre de la licenciatura en Educación Artística, y dentro del espectáculo se realizó la exposición de vestuarios tradicionales en la que se observó los diferentes estilos y culturas que tiene cada Estado.

Después presentaron perfiles coreográficos de los estados de Aguascalientes, Tamaulipas y Sinaloa, en el que los bailarines de los diferentes semestres portaron los trajes típicos de cada región, donde demostraron su energía, talento y gracia artística que estuvo combinada con sus técnicas que han aprendido durante el ciclo escolar.

Con el típico traje de Aguascalientes, los estudiantes derrocharon pasión por el baile, realizaron movimientos de faldas y zapateados que es característico de la región, y mantuvieron al público entretenido con los diferentes cuadros coreográficos que mostraron en el escenario.

Los danzantes bailaron los sones de Tamaulipas, presentando los huapangos o sones huastecos, tienen como antecedentes a los fandangos, jotas y malagueñas de España, y se ejecutan usualmente en la costa del Golfo de México.

El hombre se ve como un vaquero con su pantalón y sus botas listo para ir a la sierra, y la mujer falda abajo de la rodilla y botines o zapatos de tacón.

También bailaron al ritmo de Sinaloa al presentar las coreografías “La india bonita”, “El sauce y la palma”, “El niño perdido”, “El sinaloense”, “El coyote”, entre otras.

Noticia anterior

Comulgan en santuario mariano

Siguiente noticia

Sanciones si violan veda electoral: INE