Inicio»Cultura»Gran Baile de Danzón en la Plaza de la República

Gran Baile de Danzón en la Plaza de la República

0
Compartidos
Google+

Para mostrar su habilidad en el baile, 12 parejas distribuidas en dos categorías, participaron en el Gran Baile de Danzón que realizó la Secretaría de Cultura (Secult) en la Plaza de la República.

Fue un excelente espectáculo dancístico, que estuvo acompañado por la Orquesta Danzonera Carey, que dirige el maestro Ángel Dzib Ríos.

Bailarinas y bailarines de danzón deleitaron al público, al exhibir sus mejores pasos de salón, así como su carisma y gracia artística, que lograron entretener a los asistentes, así como visitantes nacionales e internacionales, quienes siempre acuden a estas actividades, para conocer la cultura mexicana.

En el evento tomaron parte la Casa del Maestro Jubilado, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), el Consejo Estatal de Población (Coespo), el Club de Filibusteros de Campeche y la Asociación de Jubilados de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), entre otras instituciones.

Al ritmo de los danzones “Champotón”, “Consentida”, “Teléfono a larga distancia”, “La Antigua”, “La Paisa”, “Danzón de lora”, “Mocambo”, “Danzón falsa”, “La Margarita”, “Nereidas”, los bailarines aplicaron sus mejores pasos para ser tratar de ser los mejores. El jurado calificador estuvo conformado por los maestros Isaac Villegas, Liliam Cámara y Yoyis Cambranis.

Al finalizar el Gran Baile de Danzón, el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez; y la titular de la Unidad de Cultura, Diana Lorena Escalante Arceo, entregaron reconocimientos a los primero lugares.

Los ganadores en la categoría de 18 a 50 años fueron en el primer lugar, Claudia Rodríguez y Damián Cab; el segundo lugar fue para Katia Argüellos y Harvey Enríquez; y el tercer lugar fue para Alondra Te Chuc y Alexis Quetz Sansores. En la categoría 50 años en adelante, el primer lugar fue para Dora Martínez y Jorge Antonio Collí; el segundo lugar  fue para Silvia Avilez y Manuel Brendol; y el tercer lugar fue para María de los Ángeles Ríos y Abraham Herrera.

Estos programas que impulsan la danza, sobre todo el quehacer artístico de diversas agrupaciones dancísticas,  permite el encuentro con las manifestaciones musicales, que se convierten en espacios de recreo para que la población campechana y sus eventos culturales, sean atractivos turísticos.

Noticia anterior

Renovarán CCEC a finales de julio

Siguiente noticia

PRI y Morena en el 100% de las casillas