Inicio»Cultura»Ofrecen espectáculo de danza coreana

Ofrecen espectáculo de danza coreana

2
Compartidos
Google+

Dando a conocer la danza coreana, estudiantes de Suwon, Corea del Sur, ofrecieron en la Unidad de Cultura Municipal, un performance que abarcó el K-pop y las danzas que son características de ese país, un espectáculo que disfrutó el público campechano.

“Con esta actividad celebramos el 113 aniversario de la llegada de los coreanos a México, y se realizó con varias asociaciones, organizaciones juveniles y escuelas que nos han apoyado, así como la embajada”, señaló Irving Lee Gutiérrez, presidente de la Alianza de Descendientes Coreanos México y Cuba, y presidente de Coreanos-Mexicanos de Campeche A. C.

Los bailarines expusieron la danza de los abanicos, performance de K-pop, cantos en coreano, samulnori y danza de las espadas.

“Nos sentimos agradecidos de que nuestros ancestros fueran recibidos en 1905, y buscamos transmitir las cuestiones coreanas para que el público en general puedan acercarse y adquirir becas para estudiar en corea”.

A mucha gente le gustó la nueva tradición del k-pop, que es un estilo musical proveniente de Corea del Sur, constituido por varios géneros. Es una danza no tradicional sino un poco moderna y formidable, que la mayoría de las personas, especialmente los adolescentes disfrutaron al escuchar los ritmos y ver el colorido vestuario.

Estos festejos seguirán realizándose en otras ciudades, como Mérida, México, Coatzacoalcos y Cancún, en donde se presentarán cosas diferentes y se dará muestra de las diferentes culturas de este país, desde la arquitectura, la danza, la música, los platillos típicos, entre otros.

Noticia anterior

Garantiza la Segob elecciones limpias

Siguiente noticia

Aniversario de Lulú Azar