Inicio»Cultura»Inauguran exposición de personajes emblemáticos

Inauguran exposición de personajes emblemáticos

0
Compartidos
Google+

La exposición “Íconos de la Cultura Popular en México” del artista Roberto Iris, integrada por cuadros pictóricos de personajes emblemáticos, en el que se conmemora con mucho respeto a aquellas personas que han dado lo mejor de sí a través de la historia,  fue inaugurado en la Casa Municipal de Cultura.

El corte de listón estuvo a cargo de la diputada Laura Baqueiro, el secretario estatal de Cultura, Delio Carrillo Pérez; la titular de la Unidad de Cultura, Diana Lorena Escalante Arceo; el director de Difusión Cultura de la UAC, Manuel Pino Castilla; el diseñador Carlos Flores y el crítico musical, Lázaro Azar.

Esta muestra se realiza en el marco del mes de la diversidad sexual, con la finalidad de reconocer el trabajo de las personas que han trabajado y puesto en alto el nombre de Campeche y a México en todo el mundo, demostrando su talento y pasión en el resultado de sus trabajos.

“Para que una persona pueda ser considera un ícono tiene que haber pasado la barrera de lo ordinario y hacer algo extraordinario”, señaló el organizador y el promotor cultural de la exposición Marco Anguas.

La colección del artista Roberto Iris está compuesta por 25 retratos en técnica de caricatura de personajes que han marcado la historia de Campeche, México y del mundo.

Cada una de estas personalidades ha trascendido la barrera de la sexualidad, y su talento y aportaciones en diferentes rubros los han elevado a la categoría de íconos, no sólo para la comunidad LGBT+ sino para toda la sociedad, incluso hay quienes han bañado de gloria a toda la nación.

La muestra estará expuesta en la Casa Municipal de Cultura de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 21:00 horas.

 

Noticia anterior

Tensión en Isla de San Isidro

Siguiente noticia

Detecta PEP en Candelaria sobre manila con billetes de 500 pesos