Inicio»Cultura»Aniversario de La Arrocera

Aniversario de La Arrocera

0
Compartidos
Google+

Tras seis años de compartir experiencias a los nuevos talentos, así como brindar un mejor espacio de aprendizaje y conocimientos sobre nuevas estrategias de trabajo, se llevó a cabo en el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”, la inauguración del Centro de Documentación en Artes “Mario Reyes” y la exposición colectiva de los talentos campechanos.

A la apertura acudieron el secretario estatal de Cultura, Delio Carrillo Pérez; la subsecretaria de Cultura y Arte de la Secult, Juana Rodríguez Delgado; el director de La Arrocera, Jorge Borroto Alfonso y los maestros que forman parte del centro cultural.

Con este evento se celebraron seis años de la conformación de este espacio de capacitación, por lo que se tuvo conferencias, conservatorios, cine, un espacio para la gastronomía, la inauguración de la exposición retrospectiva de seis años de La Arrocera con testimonios y un documental.

El Centro de Documentación “Mario Reyes” funcionará como una biblioteca y se tendrá material de arte sonoro, video y arte para la consulta general, como parte del apoyo que se requiere en el centro para que los procesos académicos tengan más impacto en los jóvenes.

Por los trabajos y por los que ha brindado el centro formativo, la Secult da seguimiento a iniciativas que tienen como propósito desarrollar una cultura con el hábito de participar y asistir a actividades y eventos culturales en los campechanos, pero también reconocer el desempeño de los jóvenes creadores.

Noticia anterior

PREP no define a ningún ganador

Siguiente noticia

A fortalecer el federalismo