Inicio»Cultura»Presentan libro digital sobre fortificaciones

Presentan libro digital sobre fortificaciones

0
Compartidos
Google+

El Instituto Campechano (IC), la Secretaría de Cultura del Estado (Secult) y la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística presentaron el libro digital “La vida histórica de las fortificaciones de Campeche”, del autor Miguel Sánchez Lamengo, obra que se publicó originalmente hace 86 años en el tomo 45 del boletín de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística en 1932.

La obra fue presentada por Carlos Justo Sierra Brabatta y el maestro Damián Enrique Can Dzib, en la sala rectora del Instituto Campechano, donde dieron a conocer partes importantes de la este facsimilar, describiendo y analizando cada sección.

El libro incluye fotografías que muestran las fortificaciones de Campeche de principios del siglo XX, imágenes como el castillo de San José, de San Luis, el fuerte de San Miguel, el baluarte de Santa Rosa, San Carlos, la Soledad, San Francisco, San Juan, el lienzo de muralla, la puerta de tierra y un grabado del siglo XVIII.

Para la elaboración de este escrito, el general Sánchez Lamego consultó las obras Historia de Campeche, de Manuel Lanz; Historia de Yucatán, de Eligio Ancona; Anales Históricos de Francisco Álvarez Suarez y Memoria sobre la conveniencia, utilidad y necesidad de erigir constitucionalmente en Estado de la confederación mexicana el antiguo distrito de Campeche, de los autores Tomás Aznar Barbachano y Juan Carbó.

El general Sánchez Lamego nació en 1897, fue un destacado cartógrafo e historiador, interesado en la historia militar del país y el sistema defensivo militar de Campeche.

Al evento acudieron el secretario estatal de Cultura, Delio Carrillo Pérez, así como los integrantes de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, Carlos Sierra Brabatta, quien hizo una remembranza del autorizado del libro Sánchez Lamego.

También estuvo Virgilio Soberanis Rodríguez, vicepresidente de la sociedad y Bertha Paredes Medina, secretaría general de la misma sociedad.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Demandan cerrar un albergue para adictos