Inicio»Cultura»Concluyen taller de pintura

Concluyen taller de pintura

0
Compartidos
Google+

Como parte de la clausura del taller “El caballete”, que impartió la maestra Nelly Repetto, y que formó parte del Fondo para el Desarrollo Cultural Municipal (PDCM), en la Casa de Cultura Municipal de Campeche se llevó a cabo la exposición de los trabajos de los niños que participaron y en que plasmaron sus ideas.

El programa PDCM es para apoyar la cultura en el municipio y en Lerma, la idea es hacer llegar a todo el público y acercarlos a las técnicas de acrílico acuarela, lápiz, pastel y carbón.

“El material que ellos desarrollaron fue libre y la parte creativa era lo que nos interesaba que se desarrollara, con esas técnicas en lo individual y mezcladas, todo el trabajo es muy ecléctico”, señaló el responsable del proyecto, Jorge Zurutuza.

En el proceso del taller se rebasó la meta, el trabajo original consistía en 12 semanas de trabajo y se extendió a 18 de semanas, porque el número de alumnos se rebasó y finalmente escogieron sólo 120 trabajos.

Además por el bastante material que se tenía se creó un total de 700 piezas, con esto se logró el propósito de acercar a los niños a las artes, para que tuvieran el contacto y no solamente fue con las técnicas, sino que la maestra Nelly Repetto les hablaba sobre autores, pintores y anécdotas y esta parte es la que hizo que los niños asimilaran la información.

Participaron niños de cinco años en adelante, y desde luego los recursos vinieron por parte de las tres dependencias la Municipal, Estatal y Federal y el grupo integrado por la mesa ciudadana fueron los que nos hicieron llegar el recurso para comprar el material.

Noticia anterior

Constancia de mayoría relativa a Luis Mora H.

Siguiente noticia

A AMLO 61.1% de los votos