Inicio»Cultura»Exponen pinturas de la artista Nelly Pacheco Nah

Exponen pinturas de la artista Nelly Pacheco Nah

0
Compartidos
Google+

Como resultado del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc), fue inaugurada en la Casa de la Cultura Municipal la exposición “Partículas contemporáneas de Campeche”, de la artista Nelly Pacheco Nah, quien utilizó el estilo costumbrista contemporáneo para plasmar partes importantes de la ciudad de Campeche.

El corte inaugural de listón fue realizado por Juana Rodríguez Delgado, subsecretaria de Cultura y Artes; Jorge Borroto Alfonso, director de “La Arrocera”; Manuel Dzul Chiquini, coordinador de Fiestas Tradicionales de la Unidad de Cultura Municipal; Luis Centurión, director de la Escuela de Artes Visuales del Instituto Campechano; Elizabeth Montero y la artista Nelly Pacheco.

En los trabajos se utilizaron colores neón, con formato redondo, dejando a un lado el estilo que siempre se usa que es cuadrado. “Me inspiré en la idea de que ya no quiero cuadros y utilicé el aro para bordar, en ese realicé mi primer lienzo”.

Esta idea surgió a partir de un proyecto para examen final de la asignatura “Geometría aplicada a las artes”, impartida por el arquitecto Julián Yánez Tun, quien dijo que este proyecto era elaborar una pintura en la que se visualicen puntos de fuga, perspectiva, entre otros.

Quise que mi idea fuera diferente, es decir, una pintura dividida en partículas, usando colores fluorescentes, con un tema costumbrista pero a la vez contemporáneo. Me gustó tanto el resultado que realicé un proyecto de crear suficiente obra para mi primera exposición individual.

También impartí talleres de pintura, junto con dos compañeras a niños y niñas de bajos recursos de nuestra comunidad, siendo uno de los seleccionados por parte del programa Pacmyc.

Noticia anterior

No soy culpable de la debacle: Castillo

Siguiente noticia

Comienzan festejos a patrona de Tankuché