Inicio»Cultura»Ofrece la Oscam dos conciertos didácticos

Ofrece la Oscam dos conciertos didácticos

0
Compartidos
Google+

La Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam), que dirige Eligio Fuentes Rosado, ofreció dos conciertos didácticos el pasado fin de semana en el Centro Cultural “José Narváez Márquez”, a iniciativa de la Secretaría de Cultura, y en el que todos tuvieron la oportunidad de acercarse a la música a través de pruebas, narraciones e interpretaciones.

Los más de 40 músicos que integran la orquesta sinfónica detallaron cada parte que integra la agrupación y cómo se divide un concierto, además que las obras seleccionadas, los contenidos musicales trabajados, las intervenciones del presentador, el guión y la actitud de todos los músicos están pensados para el público al que se dirigen.

Este concierto didáctico es una oportunidad para que todas las personas se acerquen a la música sinfónica de manera activa y entretenida.

Se trata de ofrecer un concierto en el que el público puede participar haciendo música en algunos momentos, siempre guiado por el presentador, quien ayuda con sus intervenciones a mantener la atención y a comprender mejor el discurso musical.

Por su parte, el secretario estatal de Cultura, Delio Carrillo Pérez, expresó que este ejercicio continuará para reforzar el conocimiento y gusto de la población por la música, y así como lo ofrecieron en la capital se trasladarán a los demás municipios del Estado.

Por otra parte, recordó que en materia musical, la Secretaría de Cultura ofrecerá varias experiencias de aprendizaje durante el verano para niños y jóvenes, tal es el caso de los talleres de guitarra, violín, batería y canto, del 23 de julio al 8 de agosto, en el Centro de Cultura Infantil “La Chácara”, dirigidos a niños y adolescentes de siete a 17 años, en horario matutino.

Noticia anterior

Prevalece aquí ambiente de gobernabilidad y paz

Siguiente noticia

Sólo comercios locales en Feria de Regreso a Clases