Inicio»Cultura»Niños y jóvenes ofrecen concierto ¡Vale cantar!

Niños y jóvenes ofrecen concierto ¡Vale cantar!

0
Compartidos
Google+

Con la participación de 82 niñas, niños y jóvenes de los municipios de Tenabo, Calkiní y Calakmul, se llevó a cabo en el teatro “Dr. Pedro Raúl Suárez Cárdenas”, de Calkiní, el concierto ¡Vale cantar!, como parte del Programa de Acción Cultural Comunitaria, impulsado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (Secult) y la Secretaría de Cultura Federal.

El público disfrutó de la presentación de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil “Garganta del Sol” y de la Banda del Municipio de Calakmul, bajo la dirección de Pedro Francisco Santoyo Durán y Ventura Romero Pérez, respectivamente; así como de los coros de los municipios de Calkiní y Tenabo, a cargo de Néstor Jesús Che Canché y Jorge Manuel Briceño Huchín, respectivamente.

Los pequeños artistas deleitaron a la audiencia con la interpretación de piezas como “Torres de Catedral”, “Ah Kim Pech” y “Cielito Lindo”, entre otras.

Cabe señalar que para la Secult es fundamental continuar con el fomento de las bellas artes en los niños, adolescentes y jóvenes del Estado, con la finalidad de despertar el interés por la cultura.

Lo anterior se realiza en coordinación con los ayuntamientos y con el respaldo del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM).

Noticia anterior

Vagos y malvivientes usan cementerio como guarida

Siguiente noticia

Hará IMSS, gestiones para infraestructura