Inicio»Cultura»Homenajean a Manuel Pacheco

Homenajean a Manuel Pacheco

0
Compartidos
Google+

El intérprete Manuel Pacheco acompañado del grupo Raíces Antillanas de la UAC,  festejó su 63 aniversario y fue homenajeado por su trayectoria artística y aporte a la música, en el Teatro Universitario “Joaquín Lanz”.

Manuel Pacheco salió a escena acompañado por Antonio Novelo para interpretar “Emociones”, “Gracias a la vida”, “Seré”, “Calkiní”, “Recordando a papá”, “Sabancuy”, “Conjunto celestial”, “Nacho el luchador”, “Tu rival”, “Amol Greizy”, “A mi manera”, “Tres amigos”, entre otras melodías.

Grandes emociones se vivieron al recordar momentos inolvidables que formaron parte de su vida y que sin duda han dejado huella. La noche se volvió mágica con la música de Raíces Antillanas.

Manuel Pacheco, exponente de la música y el arte, es cantante profesional y egresado de la Escuela Normal de Profesores del Instituto Campechano. Inició su trayectoria musical a los 18 años de edad, formó parte de la famosa Sonora Campeche en la década de los años 50, desde entonces se ha presentado en diversos lugares de la República Mexicana. Hace algunos años fue denominado “La voz romántica de Campeche” y “El colegial”, este alias lo recibió por turnar su tiempo entre las clases y su pasión musical.

Ha grabado tres discos de larga duración y varios sencillos donde promueve la música campechana. En el 2000 grabó un material con música de autores locales con arreglos exclusivos de Salvador García; también compartió escenario con la marimba “Águilas de Oro”, “Los Bohemios”, el conjunto de su primo Milo Pacheco (qepd), el acompañamiento al piano y órgano de Alberto Ortiz Cobos, Javier Cambranis, Felipe Herrada, Juanito Herrera y otros.

Por otra parte, fue miembro de diversas asociaciones culturales y jurado de eventos de música y cívicos, entre ellos el Festival de Canto Joven que promueve la Máxima Casa de Estudios.

Noticia anterior

Debacle en el PRI resultó gigantesca: López Espínola

Siguiente noticia

Deslealtad política