Inicio»Cultura»Se prepara “La Arrocera” para los cursos de verano

Se prepara “La Arrocera” para los cursos de verano

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (Secult) y el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”, presentan “Mi verano en La Arrocera 2018”, donde los niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 14 años de edad podrán formar parte de los diferentes talleres que se impartirán del 23 de julio al 8 de agosto, en distintos horarios.

La pintura, el dibujo, la música, el canto, la danza entre otras disciplinas, son actividades básicas para el desarrollo biológico, educativo y emocional de los niños y jóvenes; pero son, además, una necesidad espiritual.

A través de ellas aprenden a explorar su entorno, adquieren conciencia de sí mismos y de los demás; de igual manera, ayuda a estimular el aprendizaje de otras materias, como la lectura o las matemáticas convirtiéndose en actividades imprescindibles para el desarrollo de la percepción, la sensibilidad o la interacción social.

Es por ello que este año “La Arrocera” elaboró un programa integrado por talleres de sensibilización y didácticas en artes visuales, tales como “Empecemos el trazo”, donde podrán aprender todo lo relacionado con el dibujo a través de diversas técnicas de manera dinámica.

Otra de las asignaturas que conforman el programa es “Mi espacio y forma”, enfocado en la escultura; y el curso “Color, Juego y Música”, materia totalmente dedicada a la pintura. Estos talleres están diseñados para niños y adolescentes de 6 a 12 años de edad en horarios de 10:00 a 12:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas.

“Mi verano en la Arrocera 2018” también contará con el taller “Creando Imágenes”, un espacio que apunta a la fotografía para niños y jóvenes de entre 10 a 14 años de edad; al igual que el curso “La Estampa, una Huella Personal”, que se refiere a la disciplina de grabado; ambas clases serán impartidas en los horarios de 10:00 a 12:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas.

La Secult apoya las iniciativas de esta naturaleza, ya que de este modo los centros de formación tienen un aprovechamiento para la impartición de seminarios, talleres, programas de educación artística y a su vez para promover los trabajos finales de los creadores y artistas campechanos.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Tráiler se siniestra en el Periférico Pablo García